Un vehículo robado desde la comuna de Santiago fue recuperado por Carabineros de la Tenencia Quillagua cerca de la medianoche, cuando efectuaban servicios preventivos nocturnos.
Concretamente, mientras el personal se encontraba patrullando por la ruta 5 norte, observaron que por una ruta paralela circulaba un vehículo que ante la presencia policial detuvo su marcha. Ante esta situación, los uniformados se acercaron para fiscalizarlo, percatándose que el conductor no portaba ni documentación del vehículo ni licencia de conducir.
Asimismo, al inspeccionar el vehículo los Carabineros advirtieron que el móvil portaba una placa patente que no correspondería al móvil, por lo que consultaron a la Central de Comunicaciones por el número de chasis, el cual arrojó que tenía un encargo vigente por robo desde la comuna de Santiago, por lo que se detuvo al conductor por el delito de receptación.
Al lugar concurrió personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para efectuar diligencias de su especialidad.
El detenido pasó a control de detención en la comuna de Pozo Almonte mientras que el vehículo recuperado será entregado a su propietario.