La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que ha evacuado con éxito a 31 bebés prematuros del hospital de Al-Shifa, el más grande de Gaza y objeto de una operación militar masiva de Israel.
Los bebés fueron trasladados con ayuda de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte que cientos de pacientes en situación crítica siguen esperando ser evacuados.
En una publicación en las redes sociales, la MLRP incluyó fotografías de ambulancias que transportaron a los bebés al hospital de los Emiratos en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Cientos de personas han abandonado Al-Shifa desde que el ejército israelí entró para llevar a cabo lo que llamó “una operación precisa y selectiva contra Hamás”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó su admiración por los trabajadores sanitarios de Gaza por su “trabajo heroico”.
En una publicación en redes sociales, la OMS afirmó que los 31 “bebés muy enfermos” ya reciben “atención urgente” en una maternidad en Rafah, en el sur de Gaza.
300 pacientes
Además señaló que “se están planificando más misiones para transportar urgentemente a los pacientes restantes y al personal sanitario fuera del hospital de Al-Shifa, en espera de garantías de paso seguro por las parte involucradas en el conflicto”
La OMS estima que casi 300 pacientes críticamente enfermos siguen varados en Al-Shifa, donde el ejército israelí ha estado realizando controles durante algunos días.
Los bebés prematuros tienen pesos que oscilan entre los 800 y los 1.200 gramos y el más pequeño tiene solo 28 semanas.
El doctor Abu Saada explicó a la BBC que el hospital no tiene noticia de ningún familiar, a los que resulta imposible ubicar en medio del caos de la guerra.
La Media Luna Roja evacúa a los 31 bebés prematuros del hospital de Al-Shifa
La OMS estima que casi 300 pacientes críticamente enfermos siguen varados en Al-Shifa, donde el ejército israelí ha estado realizando controles durante algunos días.