De cara a las festividades de fin de año y la temporada estival, en el marco de su preocupación por abordar aspectos de operación y funcionamiento de Mall ZOFRI y sus inmediaciones, la Administración del centro comercial inició una serie de reuniones con diversos actores sectoriales para reforzar algunos aspectos clave.
Así es como efectuó encuentros con la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones, por intermedio del seremi Roderick Solís, entidad con la que se gestionará apoyo en la revisión y fiscalización de las líneas de taxibuses, colectivos y taxis, de manera de hacer que la oferta de movilización y frecuencia sea oportuna para quienes visitan y trabajan en este punto icónico de la ciudad. Cabe recordar que los servicios de transporte público que llegan a ZOFRI desde Alto Hospicio son las líneas 1A y 1B mientras que desde Iquique son las líneas 10 y 12.
Un diálogo similar sostuvo ZOFRI con Carabineros. Así fue como en conversación con el Teniente Coronel Marcos Estrada, Comisario de la 1ra Comisaría de Iquique, se coordinaron acciones conjuntas que contribuirán a mejorar la sensación de seguridad, especialmente en el entorno de la zona franca y en puntos y horarios críticos. Lo anterior, considerando el flujo de público y personas que realizan su actividad en este ecosistema de negocios.
Igualmente, se está trabajando con el municipio de Iquique para generar un convenio que permita fortalecer la iluminación en diferentes sectores, incluido el Barrio Industrial, y generar soluciones de pavimentación en calles interiores.
El Gerente General de ZOFRI S.A., Jaime Soto, señaló que “para nosotros es importante avanzar en temas que son relevantes, en especial para nuestros visitantes, trabajadores y colaboradores. Por eso es fundamental reforzar la seguridad de nuestro entorno, principalmente para las festividades de final de año y el verano, donde la región recibe un mayor flujo de turistas”.