La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota, Patricia Sanhueza, confirmó que el nuevo edificio del Centro de Salud Ambiental presenta un avance de obras de un 39,3% y que el corte de cinta se proyecta para mediados del 2024, respondiendo con ello a las personas beneficiarias de la Ley 20.590 que establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en la comuna de Arica.
Así lo informó, junto al gobernador subrogante Leonel Huerta, al seremi de Salud de Arica, Leonardo Valenzuela, al seremi de Medio Ambiente, Diego Arellano, y a dirigentes vecinales de la Mesa de Polimetales, en la primera visita a las faenas desde su inicio en abril de este año.
Sanhueza recordó que esta inversión por 3 mil 980 millones de pesos, es financiada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y que su ejecución se encuentra dentro de los plazos y cumpliendo la programación.
Además, acotó que, en la visita, pudieron apreciar los cimientos, pilares y el techo del edificio que tendrá una superficie total de más de mil metros cuadrados, con altos estándares de confort para las 13 mil 742 personas usuarias del establecimiento.
El gobernador subrogante comentó que es una construcción de alto estándar y afirmó que es necesario y justo que esta obra se termine, por lo que esperan venir nuevamente y estar en este lugar para realizar el corte de cinta y así poder entregar este espacio en beneficio de la comunidad que lo espera desde hace bastante años.