Este viernes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, encabezó el lanzamiento de la campaña 2023 contra la violencia hacia la mujer, la cual tiene por lema “Lleguemos a cero”.
Mediante un spot publicitario y una serie de acciones concretas, el Gobierno inició la campaña en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el cual se conmemora este sábado 25 de noviembre.
En concreto, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada tres mujeres han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
Para la realización de la campaña se efectuaron 23 conversaciones guiadas a lo largo del país, donde se contó con la participación de 128 organizaciones sociales vinculadas a la prevención y atención de mujeres que han vivido violencia, además de la presencia de funcionarias del SernamEG y Prodemu.
En este contexto, el Ministerio de la Mujer lanzó la campaña “Lleguemos a cero”, que está enfocada en las acciones que puede realizar cualquier persona para contribuir a disminuir la violencia de género en Chile. En esa línea, las conductas que se deben tener, son: acompañar, intervenir, interpelar o denunciar.