El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva para un sujeto de nacionalidad chilena y de 36 años, imputado por el homicidio de un ciudadano colombiano en noviembre de 2022.
En la jornada del miércoles, la fiscal América Vergara formalizó al imputado por el delito de homicidio ocurrido el 25 de noviembre del año pasado.
En la audiencia de formalización se pudo establecer que el sujeto junto a otros individuos que aún no han sido detenidos, le dispararon a la víctima de 29 años en la vía pública de la comuna de Alto Hospicio.
Cerca de las 12:46 horas, el imputado junto a los desconocidos se trasladaron en una camioneta marca Nissan hasta el sector El Boro, estacionándose para luego buscar a la víctima a píe. Al encontrarlo, el imputado lo agredió y le disparó en el estómago.
Posteriormente, la víctima ingresó al Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) ubicado en el sector “El Boro” con una herida por impacto balístico. A raíz del disparo, el afectado resultó con una hipovolemia aguda severa traumática que le causó la muerte.
Tras las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios Iquique (BH) y el Grupo de Investigación Especial de la Región Policial de Tarapacá, se detuvo al presunto autor del homicidio en la ciudad de Valparaíso.
Además, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención y en la jornada del miércoles quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.