La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco Iqq) de la Policía de Investigaciones logró desbaratar una organización criminal integrada por dos chilenos, cuatro colombianos y un venezolano, incautando además tres vehículos de alta gama, 7 teléfonos, 50 cartuchos y una tonelada y media de droga que fue internada por Tarapacá.
Los sujetos realizaban la coordinación de adquisición e internación de la droga en la región para posteriormente acopiar la sustancia ilícita en la región de O´higgins, donde era distribuida a diversas comunas dentro de la región Metropolitana.
La Policía de Investigaciones habría allanado un inmueble en la comuna de Quinta Normal y otro en la comuna de Rengo por orden de la Fiscalía Local de Alto Hospicio.
Concretamente, fueron incautados 1.520 kilos con 754 gramos de cannabis, 5 kilos con 855 gramos de ketamina y 3 kilos con 323 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por instrucción de la Fiscalía de Tarapacá, todos los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio este martes 5 de diciembre.
Por instrucción de la Fiscalía de #Tarapacá, todos los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de #AltoHospicio este martes 5 de diciembre.#Iquique pic.twitter.com/TrNFVAconP
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) December 4, 2023