En la previa al encuentro entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers por la final de la Liguilla de Ascenso, el técnico de la “Celeste” Miguel Ponce se refirió a este partido que se juega, a las 19:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones este domingo 10 de diciembre.
En una conferencia de prensa realizada el pasado jueves 7 de diciembre, Ponce señaló que “se jugaron bien los partidos previos y las cosas buenas de Wanderers se lograron contrarrestar bastante bien en la ida. En esta instancia donde las cosas son tan parejas, hay muchas virtudes en ambos equipos”.
Respecto a las posibilidades de quedarse con la final y ascender a Primera División, el entrenador aseveró que “tenemos la posibilidad de definir esta clasificación de ascenso en nuestra casa y sin duda hay una obligación muy grande”.
No obstante, puso paños fríos a la definición de este domingo y señaló que “hay que tener mucho cuidado, una de las fortalezas de Wanderers son sus extremos, por lo tanto, nosotros no podemos descuidarnos de aquello”.
“Es difícil disfrutar cuando se tienen tantas obligaciones, hay que tener tranquilidad y que sea un aliento positivo y esperanzador siempre, ya que este equipo ha dado muestras de que va a correr y va a luchar hasta el final”, agregó.
Sobre el desempeño del equipo local en la liguilla, Ponce resaltó que “este plantel ha sido capaz de mantenerse en una idea y un estado de alto nivel, muy maduro, sabiendo todo lo que nos jugamos”.
“Esta instancia logra ratificar lo que venimos haciendo todo el año, es difícil sostenerlo, y el grupo ha sido capaz de mantenerlo”, añadió.