Este domingo, el Club Deportes Iquique venció a Santiago Wanderers por 3 a 2 en el partido de vuelta de la final de la Liguilla de Ascenso. El encuentro inició, a las 19:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.
En el inicio del partido, Wanderers abrió el marcador a los 14 minutos y poco después, Edson Puch estuvo a punto de anotar a los 17 minutos en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Sin embargo, el gol fue anulado.
No obstante, la “Celeste” volvió a atacar y Álvaro “Chanchito” Ramos anotó a los 39 minutos en el Estadio Tierra de Campeones y casi al final del primer tiempo, Ramón Fernández anotó a los 45 minutos en el Estadio Tierra de Campeones, dejando el marcador 2 a 1.
En tanto, en el entretiempo fueron expulsados Hans Salinas, Milton Alegre y un ayudante técnico de Santiago Wanderers.
Tras comenzar el segundo tiempo, el técnico de la “Celeste” Miguel Ponce no realizó cambios y en los minutos que siguieron, los nortinos intentaron mantener el ritmo del juego y aumentar la diferencia, y a los 51 minutos Steffan Pino aumentó el marcador 3 a 1.
Sin embargo, los “Caturros” presionaron en el terreno de juego y lograron empatar en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, dejando el marcador 3 a 3 (4-4 global). Con este resultado, ambos equipos definieron la final en tanda de penales, instancia en que el cuadro local venció por 3 a 2 al elenco de Valparaíso.
De esta manera, Deportes Iquique se queda con la Liguilla de Ascenso y acompañará a Cobreloa en la Primera División del fútbol chileno, tras pasar tres años en el torneo de Primera B.