Caso Convenios: Detienen a Daniel Andrade y a exseremi Carlos Contreras

El control de detención de Andrade y Contreras será mañana a las 12 en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

38

En el marco del Caso Convenios, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a Daniel Andrade, principal líder de la fundación Democracia Viva, y al exseremi de Vivienda, Carlos Contreras.

La detención se produjo un día después de que el Ministerio Público -cuya investigación es liderada por el fiscal Cristian Aguilar- informara al Juzgado de Garantía de Antofagasta la decisión de separar las indagaciones, para pesquisar por separado los delitos ligados a los tres convenios que suscribió la citada fundación con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

En el caso de Andrade y Contreras, se investiga fraude al Fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

La investigación ha podido establecer que la Seremi de Vivienda de Antofagasta, liderada en ese entonces por Contreras, suscribió tres convenios con la fundación encabezada por Andrade, sin que existiera sustento técnico para firmarlos.

Además, se firmaron sin transparentar conflictos de interés, debido a que Andrade era pareja de la diputada RD, Catalina Pérez, quien representa a la zona y que había trabajado en el pasado con Contreras.

En tanto, el control de detención de Andrade y Contreras será mañana a las 12 en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí