Este fin de semana, Carabineros realizó diferentes servicios en la región en los cuales se detuvo a 51 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos entre los cuales se contabilizan amenazas, violencia intrafamiliar, receptación de vehículo motorizado y conducción en estado físico deficiente, entre otros.
Además se incautaron cuatro armas blancas, drogas, fuegos artificiales y se recuperaron 8 vehículos que tenían encargo por robo vigente.
Asimismo se realizaron cerca de mil controles preventivos y se cursaron 125 infracciones al tránsito.
En tanto, durante el proceso electoral del plebiscito constitucional, Carabineros de la Zona Tarapacá, desde las 00 horas del 17 de diciembre acogió constancias excusatorias de aquellas personas que se encontraban a más de 200 kilómetros de su lugar de votación en las diferentes unidades policiales.
Para ello el general Juan Francisco González, jefe de zona Tarapacá indicó que para facilitar este trámite se dispuso de personal administrativo y civil en las comisarías para acoger las constancias. Además destacó que Carabineros realizó servicios en las inmediaciones de los locales de votación para resguardar el orden público, agilizar el tránsito y orientar y ayudar a las personas con movilidad reducida que llegaban a sufragar.
“Este trabajo finalizó el día de hoy con la escolta en los traslados del material electoral, en consecuencia nuestro trabajo es permanente y comprometido para que estas elecciones se realizaran de forma tranquila y segura”, indicó el jefe zonal.