Los partidos Democracia Cristiana (DC) y Demócratas afirmaron que no apoyarán la eventual Acusación Constitucional (AC) que está preparando Republicanos, junto a Chile Vamos y el Partido Social Cristiano, en contra del ministro Carlos Montes.
El libelo forma parte de un ultimátum de un sector de la oposición, que exige la salida del secretario de Estado, en medio del escándalo por el Caso Convenios.
Cabe recordar que la Acusación Constitucional necesita 78 votos a favor en la Cámara para que el proceso avance al Senado, por lo que requiere del apoyo de prácticamente la oposición en pleno, algo que no se estaría consiguiendo.
Respecto a la acusación, el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, afirmó que “no es oportuna” y acusó a la derecha de “no entender” el mensaje que entregó la ciudadanía el pasado domingo con la derrota del “A Favor”, donde a su juicio hubo un voto de castigo a la clase política por las constantes disputas que protagonizan.
“Una acusación constitucional hoy día es simplemente una pérdida de tiempo”, sentenció el diputado Aedo, enfatizando que “la Democracia Cristiana no va a dar sus votos para una Acusación Constitucional a Montes”.