En el marco de un Patrullaje Preventivo, la patrulla SH-04 del distrito sur, dependiente de la Dirección de Prevención de Seguridad Humana (DIPRESEH) del municipio de Arica, detectó la presencia de dos individuos consumiendo licor en la vía pública.
El hecho ocurrió en calle Río Teno, entre Tambo Quemado y Río Yelcho, lugar donde efectivos de Carabineros y funcionarios municipales procedieron a realizar un control de identidad a las personas, momento en el cual la funcionaria de Carabineros solicitó los antecedentes de los sujetos.
Al verificar la información, se constató que ambos individuos mantenían una orden de aprehensión pendiente. Ante la notificación de ser trasladados a la comisaría para la verificación de dichos encargos, los implicados reaccionaron de manera violenta.
Uno de ellos agredió con golpes de puño tanto a la funcionaria de Carabineros como a los funcionarios municipales, lo que llevó a la solicitud de apoyo para reducir a ambos y ponerlos a disposición de la fiscalía.
A pesar de la resistencia de los individuos, finalmente fueron reducidos, aunque no sin antes causar lesiones tanto a la Carabinera como a los funcionarios municipales. Las constataciones médicas revelaron que todas las lesiones fueron leves, dejando aliviados a los implicados en el incidente.
En consecuencia, uno de los sujetos fue detenido por la orden de aprehensión vigente, mientras que el segundo quedó arrestado por las lesiones ocasionadas y la orden pendiente en su contra. Ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.