El presidente Gabriel Boric se refirió a la actual situación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, luego de que la oposición materializara la acusación constitucional en su contra en el marco del Caso Convenios.
Al respecto, el jefe de Estado blindó al titular de la cartera, señalando que Carlos Montes cuenta con todo su “pleno respaldo”. Además, dijo que el ministro “está firme trabajando por sacar las 260.000 viviendas para los chilenos y chilenas”.
Esta sería la primera vez que el mandatario se refiere al caso luego que la oposición presentará a inicio de semana la acusación constitucional contra el titular de Vivienda y Urbanismo por el caso Convenios.
Acusación constitucional
Cabe recordar que los primeros en preparar el libelo fueron los parlamentarios del Partido Social Cristiano (PSC), y luego se unieron a la acusación desde el Partido Republicano y otros sectores de la oposición.
Una vez que el documento fue presentado, el ministro Montes señaló que “las acusaciones constitucionales son parte de los instrumentos con los que cuenta el parlamento”. Además, recalcó que “estoy aquí porque me lo pidió el Presidente Boric, y si el Presidente Boric estima que no debo seguir, yo no voy a seguir”.
Este miércoles, el diputado Víctor Pino (ind.) fue designado para liderar la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes. La instancia está constituida por los parlamentarios Tomás Hirsh (AH), Cristián Labbé (UDI), Emilia Nuyado (PS) y Natalia Romero (independiente). La primera sesión de la comisión se llevará a cabo este jueves 21 de diciembre a partir de las 10:00 horas.