La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se enfrentó a golpes con otra reclusa en la prisión de Utrecht, en Países Bajos.
La pelea, que habría comenzado por comida, terminó después de que Rojo lograra reducir a su oponente.
Fuentes cercanas al incidente indicaron que si las funcionarias no hubieran intervenido, la pelea habría empeorado.
Después del altercado, que tuvo lugar semanas antes de Navidad, la interna holandesa fue llevada a un hospital, mientras que la chilena fue sancionada con aislamiento, según informó El Mostrador.
A raíz del incidente, las autoridades del centro penitenciario decidieron retirarle el acceso al programa de trabajo, a través del cual Rojo generaba ciertos ingresos.
Después del período de aislamiento, fue trasladada a una celda compartida.
Cabe recordar que la Corte de Róterdam pospuso de manera indefinida el fallo de extradición a Chile contra la exjefa comunal de Antofagasta, quien fue condenada a cinco años y un día por fraude al fisco.
Karen Rojo fue aislada tras golpear a otra interna en cárcel de Países Bajos
Según información proporcionada por fuentes cercanas al incidente, si las funcionarias de la cárcel no hubieran intervenido, la pelea habría escalado o empeorado. Las autoridades del centro penitenciario de Utrecht también decidieron retirarle a la exalcaldesa de Antofagasta el acceso al programa de trabajo, por donde generaba ciertos ingresos.