Frente al edificio de Convenciones ZOFRI se realizó la entrega del Sello de Cuantificación del Programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, el cual se otorga a organizaciones públicas y privadas para fomentar el reporte, cuantificación y gestión de las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI).
El Gerente General de ZOFRI S.A., Jaime Soto Zura, destacó las acciones medioambientales y sustentables que ha desarrollado la Compañía para el cuidado del entorno. “Este es el primer paso para disminuir la emisión de GEI en energía, insumos y residuos. El sello nos impulsa a seguir implementando más herramientas que nos permitan reducir la huella en su totalidad o dejarla neutra.”
En este sentido, este sello “busca hacer un seguimiento de cuantos residuos se generan para poder cuantificarlo y en base a esa información, accionar hacia la mejora continua”, indicó el SEREMI de Agricultura, Eduardo Justo Cruces, quien, además, junto al SEREMI de Medio Ambiente Yerko Lima Montecinos, reconocieron a ZOFRI por apostar a ser un agente de cambio en la Macrozona Norte del país.
Es importante destacar que este logro fue posible gracias al trabajo en equipo y voluntario de colaboradores y colaboradoras pertenecientes a diferentes áreas de la Compañía, como Comunicaciones, Finanzas, Comercial, Infraestructura, Informática, Mantenimiento y Abastecimiento, quienes recopilaron y gestionaron la información requerida.