El jueves se realizó el lanzamiento de la aplicación Región Conectada, plataforma impulsada por el Gobierno Regional (GORE) de Arica y Parinacota que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de denunciar delitos o actividades ilícitas en la ciudad.
La App fue presentada junto al proyecto “Levantamiento Información Situación Delictual e Incivilidades de Región Arica y Parinacota”, que es financiado con fondos del GORE. Además, la aplicación móvil está disponible para su descarga y uso en la app store de Apple (Iphone) y Play Store de Android.
La plataforma ofrece la oportunidad de denunciar delitos y comunicarse con el sistema de atención “Click2Call” a través de la aplicación móvil, la cual se debe descargar en los smartphones.
Todas las denuncias se envían al Panel WEB para ser localizadas. La aplicación también cuenta con un Botón de Emergencia y cámaras. Además, el sistema contempla la generación de Redes de Seguridad para el usuario de al menos 5 familiares o vecinos.
Región Conectada cuenta con 7 elementos básicos de comunicación´:
- Botón de Alerta, notificará a la Red propia ante una emergencia.
- Sistema de Atención o Call Center de Videoconferencia de nombre “Click2Call”.
- Sistema de Denuncias propiamente tal.
- Panel WEB de comunicación total o Administración que recepciona las denuncias realizadas.
- Cámara WIFI de visualización del interior del hogar a través de la Aplicación “Región Conectada”.
- Red de Seguridad Personal.
- Sistema de Noticias de la Región como por ejemplo el Twitter del GORE.
Click2Call
El sistema “Click2Call” es un call center de atención por videoconferencias que permite a los usuarios de la aplicación comunicarse cara a cara con los operadores y recibir atención de manera inmediata.
Además, cuenta con un módulo de atención que permite a los usuarios contactar a los operadores y un módulo de noticias que proporciona información actualizada sobre la región.
Alerta de Seguridad
La App enviará notificaciones a todas las personas que pertenezcan a la red de seguridad y a los operadores del panel en el cuadrante. La notificación se envía con la ubicación desde donde se generó la alerta.
Cualquier usuario de la red o algún operador del panel de seguridad pueden intentar establecer una videollamada con el usuario que generó la alerta o contactarlo por una llamada telefónica obteniendo de manera inmediata una comunicación con el usuario.