Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Iquique detuvo a dos individuos de nacionalidad chilena, integrantes de la banda Don Quijote, tras sorprenderlos durante una fiscalización al interior de un vehículo que mantenía encargo por robo realizado en la Región Metropolitana.
Mientras el personal de esta unidad especializada realizaba controles vehiculares, fiscalizaron un station wagon marca Jeep, modelo Grand Cherokee, el cual portaba placas patentes de fabricación artesanal.
Por ello realizaron pericias técnicas que permitieron obtener el registro del móvil, el cual se estableció correspondía a un vehículo con encargo vigente por robo realizado en el mes de julio en la subcomisaría suboficial Samuel Tiznado, comuna de La Florida, procediendo a la detención de los dos ocupantes por el delito de receptación y falsificación de instrumento público.
Los detenidos corresponden a un hombre de 43 años, quien registra detenciones previas por conducción en estado de ebriedad e infracción a la Ley de drogas y su acompañante de 38 años. Ambos pasaron a control de detención.
Asimismo, se incautó el vehículo, las dos placas patentes y la documentación falsificada, siendo el móvil devuelto a su propietario.