En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, presidida por alcalde Patricio Ferreira, se aprobaron los costos de operación y mantención para el contrato y diseño de la piscina semi olímpica temperada.
En la instancia, el jefe comunal relevó la iniciativa que apunta a una mejora integral de la Piscina del Centro Deportivo La Pampa, la cual permitiría a los vecinos y vecinas disponer de una piscina climatizada durante todos los días del año para actividades acuáticas recreativas y formativas.
Las obras donde se integran tecnologías sostenibles para maximizar la eficiencia energética y promover el uso responsable de recursos, comprenderían la construcción de una cubierta que cubra toda la superficie de la piscina, la cual proporcionará un espacio protegido y climatizado. Se aspira a que la piscina tenga un largo de 25 metros de largo por 12,5 a 20 metros de ancho.
También se realizará la expansión de la sala de máquinas para tener equipos más modernos y eficientes; y la renovación de las tuberías de agua potable para garantizar la calidad del agua utilizada.
Además, se implementarán bombas de calor y deshumidificadores de aire que mantendrán la temperatura del agua, y crearán un ambiente acogedor en el área circundante. Entre otros trabajos, se harían mejoras en el equipamiento de la piscina para el disfrute de todas las edades.