En el marco del doceavo aniversario de Revolución Democrática (RD) y en medio de sus vacaciones, el presidente Gabriel Boric hizo un nuevo llamado a la unidad de la colectividad oficialista junto a Convergencia Social y a Comunes.
En su intervención el mandatario no se refirió al Caso Convenios, que involucra a militantes de RD que fueron expulsados o suspendidos, pero admitió que fue un año difícil para el partido de Giorgio Jackson.
En ese sentido, el jefe de Estado Boric afirmó que “uno no puede juzgar, y sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años, que está implicado en luchas mucho más largas, por un momento particular”.
Según Boric, “es justamente en estos momentos, en los momentos difíciles, cuando tenemos que ponerle más corazón, cuando tenemos que ponerle más convicción, cuando tenemos que reafirmar los principios profundos que nos inspiran”.
“Nos quedan dos años de Gobierno, pero toda una vida para seguir cambiando nuestro país. Estamos siendo Gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, y creo que lo estamos logrando”, agregó.
El presidente Boric reiteró su llamado a la unidad y enfatizó la necesidad de reafirmar “las convicciones”. Además, el mandatario alertó sobre “el avance de una derecha que tiene un crecimiento profundamente diferente”.