Con un buen pie de cueca nortino, bailado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, autoridades comunales, regionales y nacionales, saludaron a los bailarines, bailarinas y músicos del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.
“Estamos muy contentos porque por primera vez tenemos en el Carnaval a un ministro de Estado. Esto era una deuda que todos los gobiernos tenían con nuestro Carnaval”, comentó el alcalde Espíndola, luego de compartir el circuito carnavalero con la ministra Arredondo.
Asimismo, Espíndola dijo que el Carnaval de Arica “es una gran fiesta que muchos chilenos se la pierden porque no la conocen a raíz del centralismo extremo que existe en nuestro país. Pero lo bueno es que hoy contamos con la presencia de autoridades de diferentes áreas que están participando de nuestro Carnaval”.
La ministra Arredondo dijo que el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol “es una fiesta del pueblo, que tiene la importancia de ir preservando nuestros bailes, nuestra música, nuestras tradiciones, y además es un polo turístico muy importante”.
Para la jefa de la cartera de Cultura, el Carnaval es una alianza súper virtuosa, porque genera una movilidad en cuanto a la hotelería y a otros servicios.
“Agradezco que nos hayan hecho parte de nuestras tradiciones. Y voy a aceptar todas las invitaciones que nos hagan llegar”, prometió la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien después de bailar una cueca nortina, no aguantó las ganas de grabar con su celular, imágenes del Carnaval más lindo de Chile.