Tras diversos ataques e información difamatoria divulgada a través de redes sociales sobre el defensor regional de Tarapacá, por medio de un comunicado, este miércoles la Defensoría Penal Pública afirmó que condena “enérgicamente cualquier acto discriminatorio” y añadió que “lamentamos profundamente que estos incidentes ocurran en nuestra sociedad”.
Asimismo, rechazaron “cualquier acción que vulnere la dignidad, los derechos y las garantías de cualquier individuo, y continuaremos abogando por el respeto al honor y los derechos humanos de todas las personas”.
Finalmente, el texto señala que “Como institución, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar una defensa penal de alta calidad a quienes la necesiten”, respetando siempre la premisa de que “sin defensa, no hay justicia”.
Cabe precisar que los comentarios discriminatorios emitidos por medio de distintas redes sociales aludían a la nacionalidad del defensor regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, quien estaba a cargo de la defensa de los cinco carabineros de Alto Hospicio formalizados por los delitos de tortura, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.
Tras diversos comentarios emitidos a través de rr. ss. sobre el Defensor Regional de #Tarapacá, la @DPP_CL emitió una declaración pública a través de la cual condenaron “cualquier acto discriminatorio” y lamentaron que "estos incidentes ocurran en nuestra sociedad".#Iquique pic.twitter.com/7wnUm99uQm
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) January 31, 2024