La municipalidad de Arica está canalizando el espíritu solidario de la comunidad ariqueña a través de una campaña que reúne artículos de primera necesidad y que se prolongará hasta el viernes 9 de febrero del presente año.
Para sumarse a esta cruzada solidaria, los interesados pueden cooperar con la entrega de: útiles de aseo, útiles de higiene personal, toallas higiénicas, bloqueador solar, agua embotellada, pañales para niños y adultos, agua isotónica, alimentos para mascotas, alimentos en conserva, ropa interior nueva, guantes de trabajo y ropa de cama nueva. Cabe precisar que no se recibirá ropa usada.
Puntos de acopio
Los ocho puntos de acopio de la campaña “Arica solidaria” son los siguientes: edificio Consistorial, Dideco, Enlace Norte, Estadio Carlos Dittborn, Centro Cultural Junta de Adelanto, Delegación Lluta, Delegación Azapa y playa El Laucho. La ayuda será recibida de: 09:00 a 17:00 horas, hasta el viernes 9 de febrero de 2024.
Al respecto, el alcalde de Arica,Gerardo Espíndola dijo que “Está es una campaña de Arica y surge porque las personas así lo pidieron. Hay muchos dirigentes vecinales y personas que nos han preguntado ¿cómo podemos ayudar? Por eso, iniciamos esta campaña solidaria”.
Por su parte, la concejala Dolores Cautivo señaló que “Si alguien está juntando ayuda y no tiene como hacerla llegar a las zonas afectadas por los incendios, nosotros como municipalidad podemos llevar esas ayudas y llevarla donde la gente lo necesita. Lo importante es actuar rápidamente, y actuar con el corazón”.
Cabe destacar que en la campaña liderada por la Unidad de Voluntariado de la Oficina de la Juventud y por el Departamento de Protección Civil y Emergencia no se está pidiendo dinero, porque “no faltan los que quieren aprovecharse de este tipo de emergencias, y engañan a la gente”, aseveró el jefe comunal.