La Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá (UTA) recibió 150 bidones de agua, los cuales serán destinados como ayuda para las personas damnificadas por los incendios forestales de la región de Valparaíso.
La donación fue realizada por los funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Cirujano Guzmán, quienes se acercaron en la jornada del miércoles hasta el anexo Recabarren para donar los bidones de agua.
La casa de estudios destacó que “a esta ayuda se le suman los víveres no perecibles, artículos de aseo e higiene personal y alimentos para mascotas que la comunidad iquiqueña ha donado” para Valparaíso, a través de la federación de la casa de estudios.
“Funcionarios del Cesfam Guzman realizan campaña solidaria para apoyar a las familias de la V región. Familia Guzmaniana unidos por la causa, se entregaron 158 bidones de agua ¡1047 litros! Muy pronto irán en camino, agradecimiento a todos los funcionarios que nos apoyaron con su donación”, indicaron desde el centro de salud en sus redes sociales.
Centros de acopio
Debido a los incendios forestales que afectan a diversas zonas del país, siendo la más crítica la región de Valparaíso, decenas de personas han decidido ayudar a los damnificados.
En este contexto, la Federación de Estudiantes de la UTA habilitó un centro de acopio en su sede de la comuna de Iquique para ayudar a los afectados de la región Valparaíso. El centro de acopio se encuentra en la sede Esmeralda ubicada en avenida Luis Emilio Recabarren 2477.
Otro punto de acopio está en el Centro Cultural Vida y Arte en calle Punta Arenas 4565, villa Santa Rosa (ex la negra) y en la Iglesia Bautista Torre Fuerte ubicada en calle Esmeralda 3132, a un costado de Super Bodega.