Carabineros de Tarapacá desplegó distintos servicios en la comuna de Alto Hospicio para reforzar sus labores habituales en el resguardo de sectores con mayor afluencia de personas. En una operación policial llevada a cabo desde el miércoles 7 de febrero hasta la madrugada de este jueves, participaron unidades operativas que se desplegaron en sectores focalizados con el objetivo de detener a prófugos de la justicia.
En total, se logró la detención de 18 prófugos en la región, uno de ellos por el delito de microtráfico de drogas. Además, se realizaron más de 320 controles de identidad en Alto Hospicio como parte de esta operación.
El alcalde Patricio Ferreira dio la bienvenida a más de 40 efectivos policiales que llegaron para reforzar los trabajos de control y prevención de delitos en la comuna.
Por su parte, el coronel Adrián Andrade de la Prefectura de Iquique destacó la contribución de la Municipalidad de Alto Hospicio, valorando el aporte que realizan los inspectores de Seguridad Ciudadana en la recuperación de vehículos y el trabajo de las cámaras de la Central de Televigilancia que permiten obtener información sobre incivilidades existentes en cada uno de los sectores de la comuna.
Este operativo conjunto entre Carabineros y la municipalidad busca fortalecer la seguridad en Alto Hospicio y reducir los índices delictivos en la zona, brindando mayor tranquilidad a los residentes y visitantes del sector.