El Gobierno realizó un llamado a terminar con los bombardeos por parte de Isreael, en el marco del conflicto de dicho país con el grupo palestino Hamás, en medio de los ataque en la ciudad de Rafah.
A través de un comunicado, el Ejecutivo manifestó su preocupación por la operación militar que se está llevando a cabo en la zona y se mostró en contra del desplazamiento forzoso de la población palestina.
“El Gobierno de Chile hace un llamado al cese inmediato de bombardeos por parte de fuerzas israelíes en Rafah, área en que se concentran más de un millón y medio de civiles palestinos (…) observa con suma preocupación el anuncio realizado por autoridades de Israel sobre una operación militar terrestre en dicha zona”, indicaron en un comunicado.
El Gobierno hizo un llamado “al cumplimiento de las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia el pasado 26 de enero, en que se instruye a Israel tomar todas las acciones a su alcance para impedir la comisión de los actos contemplados en el Artículo 2 de la Convención para la Prevención y Sanción del Genocidio, adoptando medidas inmediatas y efectivas que permitan la prestación de servicios básicos y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza”.
Asimismo, la Cancillería señaló que “el Gobierno de Chile llama, una vez más, al cese inmediato de las operaciones militares por parte de todos los actores involucrados”.
“De igual forma, reitera su oposición a acciones que conlleven un desplazamiento forzoso de la población palestina, tanto dentro del territorio de Gaza como fuera de él”, finaliza el comunicado.