El Concejo Municipal de Alto Hospicio otorgó un reconocimiento al ex fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, por su exitoso trabajo en las investigaciones penales y destacada labor en la protección de las víctimas de la comuna.
La ex autoridad regional del Ministerio Público afirmó que el reconocimiento constituye un motivo de orgullo y satisfacción muy grande ya que previo a asumir su labor como fiscal regional, fue fiscal jefe de Alto Hospicio durante 12 años.
En ese aspecto, Arancibia señaló que Alto Hospicio forma parte importante de su trabajo profesional y su vínculo con la región. Además, enfatizó que en su trayectoria laboral en la Fiscalía de Alto Hospicio, se trató de hacer todo lo posible pero que “aún falta mucho por avanzar en el combate del delito y el crimen organizado”.
Asimismo, el ex fiscal Raúl Arancibia valoró la gestión y compromiso del alcalde Patricio Ferreira en materia de seguridad y mejoramiento de la institución, recordando sus palabras emitidas durante la inauguración de la Fiscalía de Alto Hospicio, que abordó la urgente necesidad de apoyar el trabajo de los fiscales, con un aumento de su dotación para potenciar las investigaciones y entregar justicia para los vecinos.
“El alcalde es un hospiciano de corazón que ha hecho mucho por la comuna y por la Fiscalía”, afirmó Arancibia.
En la instancia, el ex Fiscal Regional también envió un saludo a la máxima autoridad comunal que estaba ausente por duelo familiar debido a la muerte de su hermano.