El Gobierno presentó una querella por el secuestro del refugiado político y exmilitar (e) venezolano, Ronald Ojeda. La acción judicial presentada por el Ministerio del Interior fue anunciada la semana pasada por el subsecretario Manuel Monsalve.
Según informó el Ejecutivo, la querella está dirigida a todos quienes resulten responsables por este delito, que incluye secuestro y porte ilegal de armas.
La acción se sustenta en que el secuestro al exmilitar generó un “inevitable temor en la población”, debido a que “afecta la seguridad pública, generando un temor en la población de ser víctima de ese tipo de delitos”.
En el documento se solicita despachar una orden de investigar a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales para identificar posibles testigos, solicitar la entrega de registros audiovisuales y realizar diligencias para esclarecer los hechos.
También se busca establecer la relación entre este suceso y otras denuncias anteriores relacionadas con delitos de secuestros, homicidios, tráfico de migrantes, trata de personas, amenazas condicionales y robo.
Recordemos que en la madrugada del miércoles 21 de febrero se dio a conocer que cuatro personas vestidas como funcionarios de la PDI irrumpieron en el hogar del exmilitar y lo secuestraron por la fuerza y hasta el momento, se desconoce su paradero.