El Banco Central informó este viernes que la actividad económica registró un crecimiento anual del 2,5% en enero, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).
Además, la serie desestacionalizada mostró un aumento del 1,7% en comparación con el mes anterior y un crecimiento del 1,5% en los últimos doce meses.
Estos resultados superaron las expectativas del mercado, ubicándose en la parte alta de las proyecciones, lo que sugiere un inicio de 2024 más positivo de lo anticipado.
Es importante destacar que en enero de 2024 hubo un día hábil más en comparación con enero de 2023.
Respecto a este crecimiento anual del Imacec se vio reflejado en todos los sectores, con un notable desempeño en el sector de otros bienes y servicios. En cuanto al crecimiento desestacionalizado del Imacec, fue generalizado, siendo impulsado principalmente por el sector minero, seguido de los servicios.
El Imacec no minero, por su parte, exhibió un aumento del 2,6% en los últimos doce meses, mientras que en términos desestacionalizados mostró un crecimiento del 1,1% respecto al mes anterior. Estos datos preliminares indican un inicio sólido para la economía chilena en 2024, respaldado por un crecimiento generalizado en varios sectores clave.
En desarrollo.