Este miércoles el partido Comunes anunció su decisión de incorporarse al partido único del Frente Amplio (FA), sumándose así a Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS) y Plataforma Socialista.
A través de un comunicado, la colectividad confirmó que la determinación fue adoptada de forma unánime por el consejo general del partido, por lo que a partir de esta semana “la militancia de Comunes, en todos sus territorios y frentes sociales, inicia un proceso de integración hacia el Partido”.
El conglomerado oficialista indicó que esta acción reafirma su compromiso de aportar en la construcción de esta fuerza política “desde sus inicios”, tal como lo hicieron desde la fundación del Frente Amplio.
También aclararon que esta decisión no los exime “de responder por los asuntos ya conocidos que atravesamos, por lo que conformamos un equipo ejecutivo para resolver los temas administrativos en curso de forma ordenada, clara y transparente”.
Por último, en el comunicado Comunes reafirmó su “compromiso” con sus candidatas y candidatos a las elecciones municipales y consejerías regionales del presente año para disputar junto al Frente Amplio la representación política de los territorios.
Recordemos que en diciembre de 2023, el Servicio Electoral (Servel) solicitó la disolución del partido debido a denuncias por infracciones graves y reiteradas a la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos.