22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosAguas del Altiplano realizó actividades con GORE de Tarapacá, SISS e Inacap...

Aguas del Altiplano realizó actividades con GORE de Tarapacá, SISS e Inacap de Iquique

Con exposiciones sobre la Crisis Climática fue destacado el Día Mundial del Agua.

Un total de 13 eventos de Olas de Calor registró Iquique durante el año 2023, alcanzando el 8 de marzo de ese período una temperatura máxima de 31 grados celsius, la más alta del año pasado, esos datos fueron entregados por el meteorólogo y Magister en Cambio Climático, Gianfranco Marcone en las jornadas de conversación realizadas en Iquique en el marco de la Celebración del Día del Agua.

Invitado por Aguas del Altiplano para exponer el impacto que tiene la crisis climática en la situación hídrica, el profesional participó en dos actividades, la primera dirigida a la comunidad y en la que también estuvieron presentes la Universidad Arturo Prat y la Dirección General de Aguas y que fue organizada por el Gobierno Regional; la segunda jornada estuvo enfocada a estudiantes de Inacap, contando con la participación de dicha casa de estudios junto a la Superintendencias de Servicios Sanitarios.

La propuesta de Aguas del Altiplano fue aportar a generar conciencia en el cuidado del elemento vital y de cómo ha cambiado el escenario no sólo local sino mundial, enfrentando en la actualidad una escasez hídrica.

Así lo destacó el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio, quien señaló que el cambio climático es responsabilidad de cada uno de nosotros y que es necesario tomar conciencia de ello.

Similar mensaje fue la alocución de la jefa regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, María Soledad Pantoja, quien se refirió no sólo a las acciones que lleva a cabo la institución sino además destacó actividades educativas que realizan en la región no solo en lo que se refiere al ciclo del agua sino también al proceso de potabilización.

“Crisis climática y crisis hídrica en Chile: la importancia de la carbono neutralidad” fue el tema expuesto por Gianfranco Marcone en ambas actividades, en la que resaltó cinco acciones que permiten ser agentes de cambio, que corresponden a reciclaje de residuos, eficiencia hídrica, eficiencia energética, reciclaje orgánico y vestimenta consciente, todas factibles de llevar a cabo en cada hogar o comunidad.

DIA DEL AGUA

Las exposiciones de Gianfranco Marcone formó parte de las actividades programadas por Aguas del Altiplano para celebrar el Día Mundial del Agua. Entre ellas también destacó el inicio del calendario de la obra de teatro sobre Ciclo del Agua en el Jardín Ike Ike, perteneciente a la JUNJI.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes