Detectives de la PDI Arica detuvieron a cinco imputados, todos de nacionalidad chilena, por el delito de robo con violencia en contra de dos repartidores de una panadería, hecho que habría ocurrido la madrugada de este martes en el sector Cerro Sombrero de la ciudad.
Fue en el marco de labores investigativas realizadas por personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap), que personal de esta unidad detectó el vehículo sustraído a la víctima en el sector de Villa Frontera, deteniendo a los cinco imputados, y generando la coordinación con la Brigada Investigadora de Robos (Biro), quienes adoptaron el procedimiento al encontrarse realizada una denuncia por robo con violencia relacionada al encargo del vehículo.
Fue así como personal de esta brigada especializada, a través de las diligencias investigativas correspondientes, establecieron la participación de los imputados en el hecho ocurrido en Cerro Sombrero, en el que amenazaron a las víctimas con armas de fuego y cortopunzantes, e hiriendo a una de ellas en la espalda.
El subprefecto Javier Callejas, jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de PDI Arica señaló que en horas de la tarde, el personal policial detuvo a cinco sujetos, uno menor de edad al interior de un vehículo con encargo por robo con violencia.
Asimismo, en poder de los imputados se encontraron numerosas evidencias producto del ilícito, además del vehículo tipo furgón recuperado, tales como insumos para la fabricación de pan, celulares y herramientas, todo avaluado en más de 4.5 millones de pesos.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados serán puestos en la jornada de hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.