Como la primera etapa de un compromiso adquirido con la comunidad de caleta Los Verdes, la delegación presidencial de Tarapacá desalojó a 15 personas que pernoctaban y generaban incivilidades en las afueras del dispositivo transitorio de Lobito.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, señaló que en horas de la mañana del jueves se produjo el desalojo y que en esta primera etapa, se abordó a las personas que están fuera del dispositivo pero de todas maneras generan afectaciones importantes en las comunidades.
Asimismo, precisó que esta se trata de la primera etapa de un plan de desmantelamiento del dispositivo transitorio de Lobito.
El delegado Quinteros también indicó que esperan que este proceso se pueda producir durante el segundo semestre de este año ya que es un compromiso adquirido con la gente del borde costero, en particular la comunidad de Los Verdes.
Además, el delegado explicó que fueron desalojadas un total de 15 personas que estaban produciendo una serie de desórdenes e incivilidades en el sector donde se ubica el dispositivo transitorio y afirmó que se seguirá fiscalizando y controlando para que nadie se vuelva a tomar el espacio y se pueda avanzar de forma decidida en el compromiso adquirido con las comunidades del borde costero.
Desalojo de 15 personas en Lobito tiene relación con la primera etapa de un plan de desmantelamiento del dispositivo transitorio, que comenzaría el segundo semestre.#Iquique #CaletaLosVerdes pic.twitter.com/rH0eB7bOXS
— Delegación Presidencial Regional de Tarapacá (@DPRTarapaca) April 4, 2024