18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosPuerto de Iquique presente en Brasil para impulsar corredor bioceánico

Puerto de Iquique presente en Brasil para impulsar corredor bioceánico

Las autoridades de Brasil destacaron la presencia de la delegación y en especial al Puerto de Iquique.

Una nutrida agenda con autoridades, empresas logísticas y productoras realiza Empresa Portuaria Iquique (EPI) en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul, liderada por su presidenta Magdalena Balcells González, junto al director Juan Barboza Vega y ejecutivos de EPI, representantes del Gobierno Regional y Consejo Regional, además de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Grupo Saam (Iquique Terminal Internacional).

Además de las reuniones, EPI participó de la inauguración de la Feria Expo Grande 2024, donde las autoridades y empresarios reconocieron la relevancia del corredor bioceánico para profundizar los negocios entre ambas regiones.

En este marco, las autoridades, tanto el gobernador de Mato Grosso de Sul, Eduardo Riedel, como la alcaldesa de Campo Grande, Adriane Lopes, destacaron la presencia de la delegación y en especial al Puerto de Iquique, entendiendo la importancia que tiene para la conexión con mercados del Asia y del Pacífico.

La presidenta de EPI relevó el aporte efectuado por la alcaldesa, le hizo entrega de un reconocimiento y sostuvo conversaciones con sus asesores para profundizar sobre el trabajo colaborativo que han venido realizando. Todo esto junto a los integrantes de la comitiva del Gobierno Regional de Tarapacá y del representante del concesionario del puerto.

Al respecto, la presidenta de EPI destacó: “Creemos que estas instancias son cruciales para fortalecer los vínculos entre Tarapacá y Mato Grosso do Sul, especialmente dada la riqueza de la zona y todo el potencial de sacar sus productos a través de la cuenca del Pacífico. Ser un puerto en el norte de Chile y al centro de Sudamérica es clave para fortalecer, habilitar y facilitar el desarrollo que podemos generar en conjunto para ofrecerle a Mato Grosso do Sul esa puerta de entrada y salida al mundo”.

Sobre la importancia de estas gestiones, se refirió la alcaldesa Adriane Lopes: “Estamos avanzando en fortalecer grandes oportunidades. La relación con Iquique, Chile, la estamos construyendo hace algunos años y tenemos certeza que este vínculo va a impulsar el desarrollo y la generación de nuevos empleos e ingresos para nuestras ciudades y países”.

Lopes añadió: “Estuvimos en el Puerto de Iquique, que junto a los demás recintos portuarios del norte chileno son importantes para Campo Grande. Históricamente y por la configuración geográfica, Mato Grosso do Sul y Campo Grande, sólo concebían salir con sus productos al mundo por el Atlántico, pero ahora, con los 23 municipios que componen esta ruta bioceánica, que será mucho más que una carretera, se abren muchas oportunidades en que podemos explorar turismo y negocios muy atractivos para un mercado consumidor de alrededor de 20 millones de personas”.

En esta misma línea, el gobernador Riedel también relevó en su discurso la importancia de seguir consolidando las rutas bioceánicas como algo estratégico para el desarrollo de esta zona.

Desde EPI valoraron la colaboración entre todos los actores de la delegación de Tarapacá en Brasil y reiteraron su compromiso por fortalecer aún más las relaciones internacionales público-privadas que permitan el pleno desarrollo de las rutas bioceánicas y, con ello, un desarrollo más sostenible para nuestra región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes