Más de 100 emprendedores y emprendedoras de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica participaron en la Escuela de Emprendimiento de Teck Quebrada Blanca, una iniciativa destinada a potenciar sus negocios. La actividad, implementada por Emprende Joven en colaboración con los municipios locales, ofreció un programa de formación integral durante un período de 6 meses.
Durante el programa, los participantes recibieron herramientas esenciales para la formulación de proyectos, incluyendo alfabetización digital, marketing y estrategias digitales. Además, se trabajó en la elaboración de planes de negocios, con el objetivo de fortalecer y expandir los emprendimientos locales.
Según Daniela Garrido, especialista senior de Desarrollo Comunitario de Teck Chile, la Escuela de Emprendimiento surge de la necesidad de fortalecer el emprendimiento en la zona y formalizar los negocios locales. “Quisimos instalar capacidades que permitan levantar y mejorar los emprendimientos en las distintas comunas”, comentó Garrido.
Uno de los testimonios destacados fue el de Bárbara Cofré, fundadora de “El Amor es Dulce”, quien agradeció la oportunidad brindada y destacó la importancia del financiamiento recibido para cumplir los sueños de emprender.
El programa incluyó también un networking en las tres comunas participantes, donde los emprendedores pudieron compartir experiencias e intercambiar contactos con otras personas del ecosistema emprendedor. Además, recibieron asesoría de instituciones como Sercotec, la Asociación de Industriales de Iquique, Red Pro Norte, INNCUBAGT, Centro Originarias y la Oficina de Fomento Productivo de cada municipio.
La Escuela de Emprendimiento de Teck Quebrada Blanca busca impulsar la actividad económica local y promover el crecimiento de los emprendedores del Norte de Chile.