En respuesta a las agresivas expresiones difundidas en redes sociales contra los integrantes del Concejo Municipal de Iquique, el alcalde de la comuna, junto al pleno del Cuerpo de Concejales, han emitido un comunicado oficial.
Según la declaración pública, lamentan, rechazan y condenan enérgicamente todas las expresiones dirigidas hacia los miembros del concejo. Estas acciones, según señalan, buscan presionar indebidamente para influir en las decisiones de los integrantes del cuerpo colegiado en diversos temas.
“Es especialmente condenable cuando estas expresiones se traducen en insultos, agresiones o amenazas dirigidas no solo contra los concejales, sino también contra sus familias”, agregan.
Los representantes municipales enfatizan que las diferencias políticas o de opinión no pueden justificar ataques que pongan en riesgo la integridad de los miembros del Concejo Municipal y sus seres queridos.
A pesar de estas agresiones, reafirman su compromiso con la independencia y el ejercicio pleno de sus facultades en beneficio de la comunidad. Asimismo, se comprometen a escuchar todas las partes involucradas en temas de controversia y buscarán llegar a acuerdos de manera transparente, fomentando un ambiente de convivencia sana y respetuosa, fundamentales en una sociedad democrática.