18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosPrograma "Tarapacá sonríe" brinda atención odontológica gratuita a 50 mujeres en la...

Programa “Tarapacá sonríe” brinda atención odontológica gratuita a 50 mujeres en la región

Las beneficiarias residen en las comunas de Pozo Almonte, Pica e Iquique, quienes están siendo intervenidas por un equipo experto con una atención dental de mediana complejidad.

La iniciativa “Tarapacá Sonríe”, impulsada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, continúa su labor de mejorar la salud dental de mujeres en la región de Tarapacá. En su primera etapa de diagnóstico, el programa ha beneficiado a 300 mujeres de las comunas de Pica, Pozo Almonte y el borde costero sur de Iquique. Ahora, se ha seleccionado a 50 mujeres para recibir atención odontológica gratuita.

Este proyecto forma parte del programa “Cuidemos Tarapacá”, ejecutado por la compañía minera en colaboración con entidades públicas y privadas, con el objetivo de contribuir al desarrollo regional en diversos ámbitos, incluida la salud bucal.

Valentina Murquio, una de las beneficiarias de Pozo Almonte, expresó su gratitud por la oportunidad de mejorar su sonrisa, destacando el impacto positivo en su autoestima. Por su parte, Arabella Aburto, residente de Pica, elogió la calidad del servicio odontológico recibido y la transformación emocional que ha experimentado.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, resaltó que el objetivo de “Tarapacá Sonríe” va más allá de la salud bucal, buscando impactar positivamente en la vida de las mujeres beneficiadas, fortaleciendo su autoestima y calidad de vida.

Una vez concluida la atención odontológica inicial, las 50 beneficiarias accederán a una etapa de alta complejidad, que incluirá la provisión de prótesis dentales.

Las mujeres beneficiadas, residentes de las comunas de Pozo Almonte, Pica e Iquique, han comenzado su tratamiento odontológico en la Clínica Red Salud Iquique. Las intervenciones iniciales incluyen radiografías panorámicas, limpieza profesional de dientes y encías, aplicación de flúor y tratamiento de caries.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes