El alcalde Patricio Ferreira junto al Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el seremi de Transportes, Pedro Medalla, el concejal Tomás Soto, representantes de empresas de locomoción colectiva local y dirigentes de condominios sociales de Alto Hospicio se reunieron con objeto de abordar avances respecto a la conectividad del transporte público que beneficiará a cerca de 3.000 vecinos y vecinas de Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal comprometió su apoyo en mejorar y estabilizar los tramos de tierra que conectan los condominios sociales situados en los sectores Ex Enami y Cerro Caracol, para que los microbuses de la locomoción colectiva transiten de manera segura, para el traslado de pasajeros.
En lo que respecta al desplazamiento de microbuses en la mencionada zona, está previsto que se inicie una marcha blanca durante las primeras semanas de mayo, lo que permitirá que las familias puedan trasladarse desde y hacia Iquique y diferentes sectores de la comuna.
Asimismo, frente a las inquietudes de los dirigentes por la falta de iluminación e inseguridad del sector en que se ubican los complejos habitacionales, dijo que sostendrá una reunión con la gerencia de la Compañía General de Electricidad (CGE), para agilizar la puesta de luminarias.
Por otra parte, Yeshelen Antilea, representante del comité de vivienda “Luchando por un Sueño”, acompañada de otros dirigentes reunidos en la sala del Concejo Municipal, valoraron la preocupación del alcalde Patricio Ferreira por apoyar sus demandas y por la gestión con las autoridades de gobierno y empresas públicas y privadas para ir dando solución a los problemas de conectividad y servicio de transporte que viven cientos de familias que están llegando a vivir a Alto Hospicio.
Por su parte, Elver Mamani, representante de la Línea 1 Transsatélite, dijo que el encuentro fue muy positivo para atender y mejorar el servicio de transporte en la comuna. Asimismo, indicó que está la voluntad de la empresa para atender los requerimientos de la ciudadanía en esas zonas de las comunas, con las líneas 3Z en la primera etapa, y en una segunda fase con la 1C, que también baja a Iquique, pero todo depende del buen estado de las vías y calles, junto a una buena iluminación, ya que sin esas mejoras es inseguro transitar con las máquinas.