Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un feto, el cual fue encontrado en una caja plástica en el sector costero de playa Cavancha de la comuna de Iquique.
El comisario Marcelo Lausen, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de Iquique, indicó que “a petición de la fiscalía, personal de la BH concurrió hasta playa Cavancha, por el hallazgo de un feto, el cual fue encontrado por personal de aseo de la municipalidad”.
El descubrimiento comenzó con una llamada al 137 por parte de personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, quienes alertaron a la autoridad marítima de una caja que en su interior contenía un feto sin vida.
Desde la Gobernación Marítima de Iquique indicaron que el llamado ocurrió cerca de las 10:00 horas de este jueves, movilizando a personal de la Policía Marítima, quienes estimaron que el feto tendría unos 5 a 6 meses de gestación.
El hallazgo de los funcionarios fue en específicamente en el sector de las Urracas, a un costado del edificio Atalaya de Iquique. Se trataría de un feto con una data de muerte de dos días.
En tanto, el Ministerio Público ordenó una serie de diligencias a la BH y a la Policía Marítima como el resguardo del sitio del suceso y el levantamiento de información para esclarecer esta situación, a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal (SML).
Cerca de las 12:00 horas, el SML comenzó a realizar las pericias correspondientes al feto hallado en el sector costero de Iquique. La PDI también continúa con las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos.