A las penas efectivas de 13 años y 10 años y un día de presidio fueron condenados un hombre y su pareja, respectivamente, acusados por la Fiscalía de Alto Hospicio como autores del homicidio de un cuidador de autos, ocurrido a comienzos de marzo del año pasado en la comuna.
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, explicó que los sujetos usaron un cuchillo para dar muerte a la persona que se dedicaba a limpiar vehículos.
En el juicio oral se dio por acreditado que el día de los hechos, cerca de las 19:50 horas, la víctima estaba cuidando autos en pasaje Los Castaños con Oficina Sara, hasta donde llegó contra el sentido del tránsito un automóvil Honda Fit conducido por el acusado Raúl Beltrán y como copiloto su pareja Génesis Cruz, quienes se detuvieron un momento e intercambiaron unas palabras con el afectado, generándose una discusión, por lo que la víctima comenzó a correr, tropezando en pasaje Los Castaños y cayendo al suelo frente a un grifo.
Los acusados lo siguieron a pie, procediendo Raúl Beltrán a atacar a la víctima en el suelo con un cuchillo, propinándole tres estocadas mientras lo insultaba y Génesis Cruz le daba de patadas en la cabeza, mientras mantenía un destornillador y no evitaba lo que sucedía. Luego ambos se fueron hacia el auto, llevando el acusado el cuchillo ensangrentado en su poder. La víctima fue trasladada hasta el hospital donde falleció mientras era operada, siendo su causa de muerte una hipovolemia aguda severa.
En el juicio la fiscal Aravena presentó los testimonios de un familiar de la víctima, quien señaló que ésta tenía tres hijos menores de edad, trabajaba cuidando autos en el sector y si bien era consumidor de droga, no era violento ni tenía problemas con nadie.
También declararon varios testigos reservados que vieron parte de los hechos, ya que ese día había una feria cerca del sector; el médico legista del Servicio Médico Legal que confirmó que las lesiones que sufrió la víctima eran mortales pese a la asistencia médica; y los funcionarios de la Brigada de Homicidios que participaron en las diligencias investigativas y realizaron un análisis de las cámaras de vigilancia del lugar, logrando identificar a los imputados y detenerlos al día siguiente de los hechos.