En la jornada del jueves, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, dio a conocer antecedentes sobre las diligencias realizadas para esclarecer el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete.
Tras llevar a cabo una reconstrucción de la escena del crimen, el persecutor dijo que todavía no se puede “hacer una afirmación de la cantidad de personas que participaron en la misma”.
No obstante, el fiscal afirmó que el triple homicidio de carabineros “se trata de una acción que fue “evidentemente planificada“ y que “requirió la participación de más de una persona”, lo que muestra “la complejidad del caso”.
Garrido también detalló que las diligencias realizadas en varios lugares de interés para la investigación se extendieron por más de cinco horas, en una jornada marcada por la búsqueda de evidencias para el esclarecimiento del crimen.
A su vez, el titular del Ministerio Público indicó que se decretaron medidas de protección para “resguardar la integridad y la vida de las personas que están dispuestas disponibles para entregar información”.
Cabe mencionar que el caso continúa siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades, las policías y el Ministerio Público para poder identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.