Once vehículos que se dirigían en caravana hacia la frontera con objeto de cruzar hacia Bolivia por un paso fronterizo no habilitado fueron incautados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane la mañana del viernes.
En el marco de los servicios desplegados en el sector de Vilacollo por un equipo multidisciplinario de Carabineros de Colchane, acompañados de unidades especializadas del SEBV, OS-7 y OS-9 Tarapacá, se detectó una caravana de vehículos que se dirigían en dirección al salar de Coipasa, instancia en que personal policial fiscalizó a los conductores, quienes indicaron que los trasladaban hacia Bolivia.
Es por esto que se detuvo a 11 individuos, todos de nacionalidad boliviana, adultos y con situación migratoria irregular, por el delito de contrabando.
De acuerdo a información recabada por el SEBV Iquique, los automóviles no tenían encargos vigentes por robo. Asimismo, seis de ellos no portaban placas patentes únicas y cinco llevaban placas patentes chilenas, una de las cuales no correspondía al vehículo que la portaba, por lo que además se detuvo al individuo por uso malicioso de documento público.