La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de manera unánime decretar el sobreseimiento definitivo del sacerdote Felipe Berrios del Solar, respecto a seis causas en su contra por hechos de connotación sexual que se investigan en el sistema judicial antiguo.
Según consigna Meganoticias, la resolución del 26 de abril pasado se mantiene bajo reserva y estableció que no se puede cerrar la causa, porque quedan diligencias pendientes.
La apelación la realizó el abogado defensor, Julián López, buscando el cierre total de la indagatoria. Esto dio paso a un proceso de revisión de los antecedentes por parte del tribunal, que incluyó un informe del fiscal judicial y tras cinco meses de estudio, terminó en una negativa para acusado.
De acuerdo al medio citado, la estrategia judicial de la defensa pretendía repetir lo que logró en junio del año pasado, cuando el Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo respecto a una víctima, tras alegar la inexistencia del delito.
Pese a este revés, el tribunal de alzada le planteó al 34 Juzgado aplicar el artículo 107 del Código de Procedimiento Penal, que impide investigar acciones prescritas, lo cual podría generar que la causa no siga adelante.