Personal policial de la 4ta comisaría de Cavancha recuperó un taxi colectivo que mantenía encargo por robo, deteniendo a sus dos ocupantes, ambos sujetos con antecedentes policiales, quienes además participaron en un robo con intimidación horas antes.
En instantes en que Carabineros efectuaba patrullajes por el pasaje General Leigh, divisaron un taxi que conducía hacia ellos a gran velocidad, por lo que la patrulla detuvo la marcha para no colisionar. Tras esto, el vehículo desvió su rumbo quedando atascado en el lugar, descendiendo dos personas del automóvil, las que corrieron en distintas direcciones.
Es así como se inició un seguimiento y los policías lograron dar alcance a ambos individuos a quienes fiscalizaron en el lugar. Además, al consultar por la placa patente del taxi, arrojó que mantenía encargo vigente por robo, siendo los hombres detenidos por el delito de receptación.
Asimismo, paralelo a este procedimiento un hombre concurrió a la Primera Comisaría de Iquique, indicando haber sido víctima de un robo con intimidación por dos personas que se trasladaban en un taxi, cuyas descripciones físicas coincidían con los detenidos. Por esta razón, el individuo concurrió hasta la Cuarta Comisaría, donde reconoció a los sujetos como autores del robo de su teléfono móvil.
Los hombres, de 33 y 35 años, y de nacionalidad chilena pasaron a control de detención.
La patrulla focalizada de la 4ª Comisaría #Cavancha, logró la detención de dos sujetos por el delito de robo con intimidación y receptación de un taxi-colectivo. El vehículo fue recuperado y entregado a su propietario.#OrdenyPatria pic.twitter.com/Fw5qvER2Zm
— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) May 6, 2024