Este martes 7 de mayo, el Directorio del Iquique Terminal Internacional (ITI) informó la salida de Martijn Koolen de la gerencia general del terminal, tras un año en el cargo.
A través de un comunicado, la empresa concesionaria informó que el gerente general de ITI dejó el cargo “por razones familiares” y agradecieron sus gestiones.
También se indicó que la renuncia de Koolen se hará efectiva a contar del próximo viernes 10 de mayo. El comité de gerentes dará continuidad a la gestión diaria del terminal mientras se desarrolla el proceso de búsqueda del nuevo gerente.
Recordemos que Koolen fue designado como gerente general del puerto en abril de 2023, tras la salida de Ricardo Córdova, quien pasó a ser asesor en la empresa.
El ejecutivo es bachiller en Administración, Economía y Derecho de la Universidad Fontys de Ciencias Aplicadas y cuenta con estudios de negocios en la Academia Militar de Koninklijke de Países Bajos.
Koolen también se desempeñó en cargos directivos y a cargo de operaciones en terminales de países como México, Perú, Mozambique y Rotterdam durante los últimos 15 años.