La Brigada de Investigación Criminal Iquique (BICRIM IQQ) de la PDI detuvo a un ciudadano de nacionalidad chilena y de 55 años, por amenazar de muerte a una persona de sexo masculino de 44 años, de nacionalidad yemení.
La víctima, quien mantiene una relación sentimental con la ex pareja del imputado, señaló que el detenido comenzó a enviar mensajes escritos y de audio con amenazas de muerte por medio de whatsapp, sumado a una fotografía en la que figuraba una munición 9mm.
Tras esto, se logró establecer que efectivamente el victimario posee legalmente un arma de fuego, la cual está debidamente inscrita pero solo para mantenerla en su domicilio. Sin embargo, el sujeto hizo mal uso de ésta para intimidar a su ex pareja, a la vez que realizó una infracción a la ley de armas, al portarla en todo momento sin la autorización respectiva.
A través del análisis criminal, los policías establecieron que el sujeto trabaja en la Zona Franca de Iquique, dando con su ubicación y confirmando que éste mantenía en su poder una pistola marca “Smith & Weson” con un cargador y 14 cartuchos calibre 9mm, sin mantener autorización para el porte, siendo detenido en flagrancia por infracción a la Ley de Armas y por amenazas.
Además, los detectives concurrieron al domicilio del denunciado logrando la incautación de un segundo cargador compatible con el arma del imputado y 111 cartuchos 9mm.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.