Desde el 15 de mayo, la Delegación Presidencial del Tamarugal ha anunciado la apertura las 24 horas del Complejo Fronterizo de Colchane, una medida que abarca tanto vehículos como peatones.
Este anuncio, enmarcado en una serie de medidas gubernamentales, incluye la instalación de tecnología biométrica y una inversión de $3.300 millones destinada a infraestructura.
El 27 de abril pasado, durante su visita a Tarapacá, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, resaltó la importancia de estas acciones, que buscan fortalecer las capacidades de fiscalización y mejorar las condiciones de vida en el complejo.
“Estamos llevando adelante una inversión que implica cerco perimetral, la construcción de una losa para traer un camión escáner y la instalación de cámaras de televigilancia y luminarias”, afirmó.
La iniciativa representa un avance significativo en la modernización y mejora del control fronterizo, otorgando al Estado las herramientas necesarias para un funcionamiento óptimo y continuo en la zona de Colchane