A la vez que se realiza un megaoperativo en Cerro Chuño de Arica y se lleva a cabo el juicio contra los integrantes del clan Los Gallegos, cuatro tribunales a lo largo del país registraron alerta por avisos de bomba.
Desde el Poder Judicial descartaron, en un principio, haber recibido una amenaza de bomba en los tribunales de Arica y el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, afirmó al respecto que “está GOPE trabajando todos los días; realiza una revisión a primera hora de la mañana, antes que empiece a llegar gente; también, el tribunal está custodiado por Carabineros. Tenemos los accesos muy controlados, está la calle cerrada. Por lo tanto, tenemos relativa certeza que nuestro tribunal está siendo resguardado”.
En tanto, pasadas las 13:00 horas de hoy, el fiscal Carrera confirmó que a nivel de CENCO recibieron una llamada anónima de una persona con acento extranjero que realizaba una denuncia respecto de la existencia de artefactos explosivos en cuatro tribunales: Temuco, Arica, Linares y Concepción.
Carrera afirmó que esto se debe tomar con la seriedad que corresponde, sin perjuicio de que el edificio de Arica se encuentra en absoluto resguardo.
El fiscal también afirmó que “no nos van a amedrentar (…) La señal que estamos dando hoy, con la intervención, a quienes creen que pueden rearticularse, la respuesta es no”.
ARICA | El fiscal Carrera indicó que a nivel de CENCO recibieron una llamada anónima denunciando existencia de artefactos explosivos en cuatro tribunales: Temuco, #Arica, Linares y Concepción.
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) May 16, 2024
Además, afirmó que el edificio de Arica se encuentra en absoluto resguardo. pic.twitter.com/A7aMqcIyJM