Este domingo, durante un acto organizado por la formación de extrema derecha Vox, José Antonio Kast, líder del Partido Republicano de Chile, emitió contundentes declaraciones en contra del Presidente Gabriel Boric. Kast afirmó que en Chile gobierna “un travesti político”, en referencia a Boric, y aseguró que su administración es “el Gobierno más fracasado de la historia del país, solo comparable al de Salvador Allende”.
Kast criticó vehementemente al Gobierno, señalando que llegaron al poder “prometiendo que la esperanza derrotaría al miedo, y lo único que ha sucedido es que el miedo ha sepultado cualquier esperanza de futuro”.
Justificó su calificativo de “travesti político” al destacar que “hace un par de años estaba en las calles insultando a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han sido asesinados durante su gobierno. Eso es hipocresía”.
Además, Kast mencionó que Boric, durante su campaña política, prometió que su Gobierno sería “la tumba del liberalismo” y ahora pretende “dar cátedra de crecimiento económico, empleo e inversiones”.
En sus declaraciones, Kast advirtió que “hoy lo hacen porque se sienten derrotados, pero apenas tengan más fuerza otra vez, volverán con sus afanes revolucionarios y a validar la violencia como método de acción política”.