17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCondenan a 5 años y un día de presidio a sujeto que...

Condenan a 5 años y un día de presidio a sujeto que intentó asaltar a dos mujeres con pistola de juguete

En el juicio declararon las víctimas y los funcionarios de Carabineros que realizaron las diligencias que permitieron la detención del imputado.

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el imputado Dirley Micolta Carabali, de nacionalidad colombiana, como autor del delito de robo con intimidación cometido en contra de dos mujeres en el sector norte de Iquique, en julio del año pasado.

A través de la prueba presentada por la fiscal Jocelyn Pacheco en el juicio oral, se dio por acreditado que el hecho ocurrió el día 24 de julio de 2023, alrededor de las 18:40 horas, en circunstancias en que las dos víctimas volvieron a sus vehículos que mantenían estacionados en el sector norte de la comuna de Iquique, tras acudir al consultorio del sector.

Posteriormente, el hombre se acercó a ellas y les solicitó dinero por haber cuidado los vehículos, por lo que las víctimas intentaron recompensarlo con la suma de $1.000, tras lo cual el imputado las amenazó con una pistola de juguete para exigirles la entrega de más dinero y amenazarlas de muerte. Las víctimas simularon volver al consultorio por más dinero, logrando huir del imputado quien luego fue detenido por Carabineros.

En el juicio declararon las víctimas y los funcionarios de Carabineros que realizaron las diligencias que permitieron la detención del imputado. En tanto, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes